lunes, 15 de febrero de 2010

San Catetín

Ayer fue el día de los enamorados para algunos, el día de los amigos para otros y también fue el día en el que las floristerías, tiendas de artículos tontos y demás menesteres, se forraron a nuestra costa.

Según estudios este día fue creado por los comerciantes (entre ellos el Corte Inglés) que notaron que había una caida en la venta de regalos en estos meses, así que decidieron crear el día de San Valentín, el día en el que las parejas celebran su amor y se hacen regalos mutuamente (mony € mony €).

Independientemente y a parte de todo este entramado secreto de negocios y demás, es un día marcado para todos aquellos que tienen pareja y maldito para los que no la tienen. Si tienes pareja está genial porque pasais el día juntos, os dedicais cariño y amor mutuo y afianzais vuestra relación (se supone). Si no tienes pareja lo más común es que te sientas desgraciado o que pases del día viéndolo por el lado bueno (no tienes pareja y no te tienes que gastar una pasta en flores y regalos rata). Así pues comentaré ciertas cosas que me sucedieron en ese día (y en los anteriores).

Todo comenzó a principios de la semana pasada cuando empecé a buscar un regalo ideal para Eli. No tenía ni idea de qué regalarle porque ya le había hecho varios regalos y no me gusta repetirme demasiado. ¿Un peluche? Ya llegó un día en el que me dijo que no mas. ¿Un anillo o una joya? No encontré ninguno de mi agrado (de veras, todos eran horribles) ¿Unas flores? Sí, pero con algo más ¿Y qué es ese algo más? Pues tal vez una tarta...

Y así fue, me decanté por hacerle una tarta casera con forma de corazón. El problema es si le hago una tarta con un bizcocho redondo y lo corto para darle forma o si directamente me pongo a buscar moldes para tartas con forma de corazón. En El Rincón de María que hay en mi barrio encontré lo que necesitaba, un precioso molde de tartas con forma de corazón (ya estamos hablando de Viernes 12 por la mañana).

Esa misma tarde lo hice y no me salió mal (o tal vez mi autosugesionamiento me decía "no, está bien, está bien"). Lo dejé reposando y ya el día siguiente lo convertia en lo que finalmente fue.

Al día siguiente comenzó el trabajo de verdad. Por la mañana lo partí por la mitad para rellenarlo de crema. Le di una capilla de una mezcla de coñac, con agua y azúcar para dejar la masa blandita. Le eché una primera capa de chocolate por encima pero como era muy pastosa y poco manejable lo cubrí con una segunda capa la cual pude alisar. Luego vinieron las decoraciones con nata. Todos los bordes fueron decorados con una greca de nata (que su trabajito me costó, mi madre es testigo de ello).

Para finalizar toca ponerle algo propio de la persona a la que se lo vas a regalar. Pensaba escribirle algo con chocolate blanco por encima, pero la "manga pastelera" (artículo de los chinos) no era de mucha calidad y no salía el chocolate. Traté de ponerle "Para Eli" pero esa P me salió muy deformada de tal manera que parecía una flor. Para rematar la faena un pegotillo de chocolate blanco en el centro y ya tenemos una linda margarita. Ya sabeis chicos, a la hora de hacer flores de chocolate, haced muchas P's.

La opción final fue usar una bolsa de plástico transparente a la que le cortas una puntita. Y éste es el resultado:


La calidad no es muy buena (no de la foto, sino la del pastel), no estaba todo lo tierno que suelen estar las tartas que venden (al fin y al cabo era un 120% artesanal) y también habría que tener en cuenta que es la primera vez que lo hago. No podría haberlo hecho sin la ayuda de mi madre (a la que le estoy muy agradecido) pero todo lo hice yo bajo sus consejos e indicaciones.

Del ramo de flores no tengo fotos, pero bueno, os lo podeis imaginar aqui.


Yo por mi parte recibí un fantástico cubo de rubik tipo espejo


Es como un cubo de rubik normal, sólo que sin colores (todo plateado) y asimétrico (nada de cuadraditos todos iguales). Es genial, es muy vistoso y te hace pensar más que con el cubo normal (los que sepan resolverlo). En este tipo de cubos no hay que fijarse en los colores, sino en la forma. En el normal te guías por los colores dado que la forma es igual. En este te guías por las formas que son distintas y no por los colores que son todos plateados.

Me llevó su tiempo, pero esta mañana lo conseguí resolver  :D

5 comentarios:

  1. que lindo detalleee!!!

    yo es que, menos el primer año (que le regale una osita pequeña preciosa) le he prohibido a tu primico que me regale nada. le tengo bastante tirria al dia de San Pastelin, todo consumismo y frivolidad. es que no te puedes ir de cena romantica, habiendo regalado una flor (o no) y despues celebrarlo con un polvete de "afianzamiento de la relacion" los otro 364 días?? como ese es mi pensamiento, que le den a san pastelin.

    eso sí, he de reconocer que me dio mucha cosilla el comentario que me hizo mi madre " a mi no me importaria tener a alguien que tuviera un detallo conmigo en san valentin". ves?? eso si me dio mucha pena (y no voy a rajar por aqui, porque si no no acabo y no es el sitio apropiado). a cambio, vino super feliz porque una amiga le habia traido un regalillo del rocio (la verdad es que es super collejo, no como las horteradas que venden).

    en fin, dejo ya el comentario, que va a salir mas largo que la propia entrada...

    que el padre Slaanesh os bendiga...

    ResponderEliminar
  2. Los adoradores de Khorne pensamos que "el día que no se derrama sangre en honor de Khorne, es un día perdido".

    Por tu comentario de echar polvetes de afianzamiento de la relación los 364 días del año debo suponer que los adoradores de Slaanesh teneis el dicho de "el día que no se echa un polvete en honor de Slaanesh, es un día perdido".

    P.D. Que me digan donde hay que firmar que me cambio a Slaanesh XDD

    ResponderEliminar
  3. By Carl...

    Jajajaja! Pastelero! Hombre, no es una tarta profesional, pero está muy, pero que muy bien. Felicidades!

    P.d: Por mucho que diga Cris, la rosa que le regale, le encantó... jaja

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!! pero vamos a ver, tu no se supone que eras la reencarnacion de Khorne?? como te va a dar por cambiarte a Slaanesh?? jajaja! es que... vale vale, mientras que lo adores de vez en cuando...^^ me doy por satisfecha jaja!!

    vale vale, despues del "toque de atencion" de Carlitos... es cierto, la rosa me encantó y me encantó que no fuera roja (aunque esas tb me pierden). eso sí, prefiero hacer honor al padre Slaanesh...

    ResponderEliminar
  5. TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    qué más añadir???? si es que eres un solecito y un apañaete de cuidao, me he quedado con lo mejor de Graná y de Cacín :P

    *besos*

    P.D.: Anónimo pq no tengo ganas de buscar la dire del lj, XD

    ResponderEliminar