lunes, 8 de febrero de 2010

Mecánicos, Albañiles y Butaneros

No sé lo que va a salir de esta mezcla (más que nada porque estoy bajo los efectos de una pastilla para dormir todavía y porque no tengo yo la cabeza en su sitio últimamente) pero ya iba siendo hora de poner una entrada "de las mías". Contaré las palabras y si hay mas de 1000 la hago en dos entradas por lo menos XDD.

El origen de esta entrada se remonta a cuando me fui a renovar el DNI. Pasé por una calle donde había un butanero fumando al lado de su camión lleno de bombonas. Un tipo un tanto kamikazee, sin duda. Al verlo me acordé de las muchas leyendas urbanas que circulan por ahí sobre ellos, pero luego las mencionaré.

Sin embargo ha sido hoy cuando he llevado el coche al taller cuando me he acordado también de ese otro gremio, el de los mecánicos, pasto de crianza de los tios más cazurros y catetos que puede haber. Aunque se llevan la palma los albañiles.

Empecemos por los mecánicos:

En dicho gremio hay grandes pensadores, fantásticos lumbreras, gente profesional y experimentada. Pero también están los hijos vagos de los amigos del dueño del taller.

- Oye, mira a ver si metes a mi niño a trabajar aquí para que aprenda algo ya que no quiere ir a la escuela.
- Aaaaaaaaaay paaaapa, que ya verás como yo aquí si aprendo y no donde la señoriiiiita.
- Venga, vente mañana a las 8:00 y traete ropa de trabajo y un mono de repuesto.

Y ahí que va el pobre chaval, ahora vas a aprender lo que es trabajar amigo. Te vas a dejar las uñas negras como mejillones de tanto cambiar aceite, vas a escupir goma de rueda cada vez que tengas una flema que tirar y cuando te suenes los mocos, vas a echar líquido de frenos.

Sin embargo entre reparación y reparación hay tiempo para las risas, las bromas, el bocaillo de media mañana mientras ves el póster del calendario Pirelli (con esas tías tan "jamonas" desnudas)... Porque ¿en qué taller que se precie no hay un póster o calendario de una tia en bolas? Debe ser alguna especie de ritual secreto (como el San Pancracio con su monedita de los 5duros de antes enganchada al dedo en todas las tiendas).

Y no es que los mecánicos sean unos salidorros como los camioneros, esque aprecian el arte de los desnudos. La simpleza de su obra, la magestuosidad de las voluptuosas curvas de la modelo...ESE PAR DE TETAS QUE TIENEEE

O al menos eso es lo que habría gritado un obrero de la construcción. Allí no hay paredes donde colgar esos pósters, así que tienen que deleitarse la vista con las chicas que pasan por la calle.

- ¡Niñaaa, dile a tu madre que te cambio por un piano, así tocamos los dos!
- ¡Te comía entera y me cosía el culo pa' no cagarte!
- ¡Niñaaa, estás tan buena que te comía la regla a cucharillas!
- ¡Dime cómo te llamas y te pido para los Reyes!
- ¡Estás tan buena que te haría un traje de saliva!
- ¡Eso son carnes y no las que hecha mi madre al cocido¡
- ¡No tengo pelos en la lengua porque tú no quieres!
- ¡Niña, con ese cuerpo, yo te hacia un traje de saliva!
- ¡Niña! ¡Estás más apretada que los tornillos de un submarino!
- ¡Miedo te tenía que dar, si supieras donde me cuelgo la toalla y el albornoz cada vez que pienso en tu cuerpo!
- Si estás buscando el tocador de damas, no busques más… Soy yo.

Y un largo etcétera de piropos que dicen que sueltan los obreros. Sin embargo yo cada vez que paso frente a una obra los veo sentados o tumbados en las carretillas comiéndose el bocadillo. Lo que viene a ser la costumbre aspañola, uno trabajando y diez mirando.



Sin embargo es el butanero el que se lleva el premio. Los mecánicos y los albañiles pueden mirar a las mujeres, decirles improperios o piropos, tenerlas como decoración en las paredes de su taller, pero el que se lleva el gato al agua es el butanero.

¿Cuántos hijos secretos habrán hecho los butaneros por el mundo? Había algunos cabrones en mi instituto que decían que yo era uno de ellos, que mi padre era el butanero... cabrones

Y claro, es "normal". La mujer todo el día sola en casa (en los años 80 o 90) y venía el butanero de turno:
- Mire, métamela un poco que ya mi marido me la mete hasta el fondo
- ¿Perdone señora?
- La bombona, que me la meta en la entrada que ya mi marido la mete hasta la cocina.

Aunque no siempre querían decir bombona ;P

El dolor más repelente, el dolor más inhumano es meterse por el culo una bombona de butano

3 comentarios:

  1. Por eso mi madre llama a los butaneros "los del medio polvo" XDD pero oye! que de medio nada!! tó enterito! mira si me gustó a mí el butanero que me lo quedé para siempre!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. que gran verdad la de esta entrada!! es buenisima!!

    que decirte de ella, mozo...

    darte la razon en que los hijos ilegitimos de los butaneros abundan, seguro xDD
    y anda que lo de los calendarios xD hecho cientificamente demostrado. y si no es calendario, son varios posters

    por cierto, el corto es genial, no puedo parar de reir cuando lo veo. sobre todo con lo de "me voy a controlar porque esta aqui mi señora esposa" y aparecen los niños y la mujer al lado... xDDDD

    ResponderEliminar
  3. El corto tiene ya sus años y creo que fue ganador de algún premio de cortos independientes o premios de estos que se dan los mataos entre sí (algo así como los Oscar, pero con menos glamour y menos botox)

    ResponderEliminar