viernes, 19 de febrero de 2010

Las Palomas

Esas ratas voladoras que andan rondando los parques y plazas de nuestras ciudades son una plaga. Allá donde van no dejan comida para otros pájaros como los gorriones y dejan el suelo por donde pasan lleno de sus excrementos.

Las putas palomas se han convertido en uno de los bichos que más porculo me dan cada vez que los veo. No se si será por su afán de cagarse en los coches (o en las personas). En el siguiente reportaje sobre plagas urbanas emitido por TVE se menciona a los estorninos, pero gorriones y palomas son también plagas urbanas.



Para apresarlas, bien podrían usar este tipo de red:



Y ahora vienen los comentarios más o menos jocosos que pueda hacer sobre esta especie. La verdad es que siempre me han dado mucho asco las palomas. Son guarras, te quitarían el bocadillo de las manos si pudieran y luego se cagan en tu coche. Ya puedes tirarte toda una mañana limpiándolo por dentro y por fuera que cuando vayas a acabar, llegará una bonita bandada de palomas y no tendrán otra cosa que hacer que aliviarse encima de tu limpio vehículo (que lindos son estos bichos, ¿eh?).

Luego hay algunos que le tienen devoción a la Blanca Paloma. No saben lo que dicen. Las palomas no son del todo blancas. Si no me crees nada más que le mires el ojo del culo, verás un agujero tan negro que te da miedo pensar que te pueda absorver. Por ese bonito ojito es por donde la blanca paloma pierde su gracia y se convierte denuevo en un bichejo asqueroso.

Pero no es sólo sus cagadas la que llegan a molestar. Es también su afán de cleptomanía y de mendicidad. Si paseas por alguna gran ciudad y te sientas a comerte un bocadillo en alguna plaza o parque donde haya palomas, amigo, ten cuidado. Te observan desde la distancia, desde arriba, desde el suelo, desde todos lados. Se comunican entre ellas por gestos tales como movimientos de cuello, andares extravagantes o ruidos propios de paloma (no se como se llama el ruido que hace la paloma al igual que la oveja bala y el caballo relincha).

Todas esas técnicas de comunicación secreta preparan la que te viene encima. Al principio es sólo una o dos palomas las que se te acercan, con sus andares de Ace Ventura (moviendo en demasía su cuello). Piensas "oh que bichos más bonitos, vienen a que les eche alguna miga de pan" y lo haces. Amigo, ahí la has cagado.

No te das cuenta, pero por el flanco se te acercan otras tres palomas, bajo tus pies hay un comando de cinco que estaba esperando el momento y por el frente y a lo alto bajan siete más para pelearse por esas migas de pan. ¿Qué ocurre al final? Que les acabas tirando más migas de pan para que los pobres animalitos coman (y se puedan cagar en tu coche). Entonces es cuando la cosa se pone más fea porque empiezan a revolotear a tu alrededor (maniobra distractora) y si no fuera porque no tienen mucha fuerza, te habrían arrancado el bocadillo, el deo y la mano a picotazos para llevárselas las muy putas y disfrutar de un festín.

Tu mientras tanto, te quedas sentado en el banco, en estado de shock ante la pérdida de tu mano, cubierto de pluma de paloma y con un extraño olor a mierda encima y debajo (vamos que te habrás cagao).

Y esque las deposiciones de estos bichejos son de lo más dañino. Es una gran concentración de urea la que tiene y eso provoca que las plantas sobre las que caiga, mueran. Los alrededores de un árbol donde se suelan posar los palomos están yermos, sin matillas de plantas ni nada. Incluso sus ramas están llenas de mierda y pueden acabar matando al árbol. De hecho en Roma, las esculturas importantes y algunos sitios estretégicos tienen un cordón metálico conectado a la corriente eléctica para que aquella paloma que se pose o se quede frita o se vaya a cagar a otro lado. Imagínate encontrarte La Plaza de San Pedro con las esculturas llenas de extrañas manchas blancas por un lado y negras por otro. ¡¡ESQUE SE COMEN LA PIEDRA Y SE LA CARGAN!!

En resumidas cuentas, estos bichos de mal agüero, estas ratas voladoras no hacen más que joder y no sirven para ná. A ver cuando se dedican algunos a cazarlas para darlas de comer en los comedores de beneficencia.

Y para finalizar, un chiste:

Bajó Dios a la tierra en una de sus excursiones nocturnas y descubrió un bonito parque con una fuente y dos estatuas que llevaban una enfrente a la otra muchos años. Las estatuas eran las de un hombre y una mujer que parecían querer abrazarse, pero sin llegar a conseguirlo. Dios en un acto de pura bondad, decidió darles la vida y les dijo: "Os voy a convertir en seres humanos, durante una hora. Id y disfrutad de la vida que se os ha otorgado".

Las dos estatuas no perdieron tiempo y se fueron detrás de unos arbustos a hacer "algo". Dios los estaba escuchando desde lo lejos: "Oh, si, que gustazo" "Uuummm que bien, oh que maravilla, que gusto, que gusto!" "Ahora déjame a mí encima, vamos a cambiar. Ooooh que bien se siente".

Al acabar la hora las dos estatuas volvieron y le pidieron a Dios que las dejara un rato más, que una hora había sido muy poco tiempo. Dios en su infinita bondad les concedió otra hora y las estatuas salieron corriendo denuevo detrás de los setos. Nuevamente se oían ruidos extraños: "Oooh, que bien, que bien, cómo me gusta" "Así, así, toma esto, toma, TOMA!!"

Dios ya se extrañó un poco y se acercó a los arbustos y descubrió a la pareja de estatuas sosteniendo palomas en el suelo y cagándose encima de ellas.


Festivaaaaaal del humooooorr...

1 comentario:

  1. xDDDD que bueno el chiste!!

    en Sevilla tambien hay sitios donde las estatuas estan cubiertas por redes metalicas, como por ejemplo en el Parque de Maria Luisa. alli las palomas no tienen tacticas distractorias, alli es que te persiguen para qeu les des comida. un ratito vale, pero coño...

    por cierto, si no me equivoco, el ruidito qeu hacen las palomas es arrullar.

    ResponderEliminar