lunes, 16 de noviembre de 2009

De como conseguí conquistar una mesa

Bueeeeno, han pasado muchas cosas durante este fin de semana, a ver si tengo suerte y consigo resumirlas para hacer una entrada más corta que la última (la de barrio sésamo era larga por las fotos de Gustavo y Cristian Bale).

De cómo me quedé sin persiana: Esto puede parecer una tontería o algo insignificante cuando uno tiene una ventana de tamaño estándar, pero resulta que mi habitación está mitad sobre lo que debía ser y la otra mitad sobre la parte del balcón de la casa. Decir también que mi ventana es gigantesca (es casi como una pared entera) y decir también que mi cuarto está como yo, contrahecho y deformado.

Cuando se hizo reforma en mi casa (hará ahora unos 14 años) le comimos terreno al balcón para aprovecharlo a modo de salón y de mi habitación. Para ello encargamos unas ventanas con sus respectivas persianas (gigantes) y las colocaron lo primero de todo (antes de tirar paredes abajo, pintar, etc). ¿Qué sucede cuando haces esto? Que luego vienen las chapuzas de última hora.

El Viernes 13 pasado (vuelve Jason Voorhees ¡sii!) se me ocurrió la ingenua idea de bajar mi persiana para dormir y cuando me levanté a la mañana siguiente horror, la persiana decía que ahí se quedaba, la cinta no se enrollaba en su sitio, no se movía. Bueno, no nos pongamos pesimistas y empecemos a buscar las herramientas para quitar esa pieza y tratar de arreglarlo.

Horror segunda parte: Encima de una parte del embellecedor hay yeso y pintura correspondiente a la pared del cuarto, no puedo sacarlo. Me tuve que liar a picar yeso y tratar de abrir un boquete para poder sacar la susodicha pieza y bueno, esto es lo que quedó de pared:



Vale, una vez extraido el cajetín donde se enrolla la cinta, hay que coger una nueva y cambiarla por la vieja (que estaba ya leprosa perdía la pobre). Pues nada, ponte y desmonta el stok que tengo en la habitación, abre la chapa del compartimento donde se enrolla la persiana y nuevamente Horror (ya van tres, a que va a ser verdad que volvió Jason...). La zona donde se enrolla la cinta arriba cuando la persiana está bajada, está aislada del resto para que no le entre nada. Pues bueno, abrela denuevo y ponte a cambiarla, a tocarle y bla bla bla.

Como ya era tarde para ir y comprar una cinta nueva la reparación completa tuvo que esperar hasta que esta mañana he ido, he comprado unos 5 metros de cinta, he llegado y yo solito la he arreglado. Ha sido difícil, pues pensaba que no sería capaz, pero después de maldecir al que hizo la persiana como que siete veces, de dejarme los dedos negros del polvo que he cogido, de pillármelos con el muelle enrollao y demás odiseas, por fin tengo denuevo mi persiana arreglada. El problema es el bujero tan grande que hay ahora. Si antes podía ver algo de luz por una grieta que se estaba formando entre la ventana y la pared, ahora esque puedo meter la mano y saludar a la gente de la calle sin que me vean.

De cómo me tiré un día entero para limpiar/ordenar mi habitación: Dado que arreglar la puñetera persiana era imposible a día de Sábado a las una del mediodía decidí ponerme a "limpiar" mi cuarto (ya que mi visita al techo de mi habitación había desvelado la gran cantidad de polvo y porquería que guardo, al igual que todos, encima de mi armario).

Jamás en mi vida he limpiado tanto mi habitación (y eso que la suelo tener más o menos ordenada). Vale que el título del blog sugiera que esto sea una mazmorra, llena de porquería en el suelo, de goblins saltarines y murciélagos en el techo, pero no es para tanto. O eso creía cuando ví las tres bolsas de basura que saqué al final... Mi visita a los altos cielos me recordó que tenía pósters y gadgets ocultos en el techo, los cuales están protegidos del polvo hasta el nuevo fin del mundo (de mi mundo, ¿eh?).

Gracias a esta ordenación (que estuve haciendo hasta casi las siete de la tarde) mi "mazmorra" ahora parece un cuarto humano. ¡Oh! ¡Dioses! Tendré que ponerme manos a la obra para generar la mayor cantidad de polvo y porquería denuevo...

Y hablando de pelusas... Descubrí algo curioso sobre la pelusa común. Es un ser extraño y misterioso que sólo crece en lugares oscuros y recónditos de las casas. La pelusa común se alimenta como los peces, la pelusa grande se come a la pequeña, creando así una pelusa de mayor tamaño. La pelusa grande tiene su propia zona de caza y las incautas e inocentes pelusas pequeñas que se atreven a entrar en dicha zona de caza, son acechadas y perseguidas por sus congéneres de mayor tamaño. Una pelusa puede tardar en crecer entre una semana y un mes. Todo depende del viento que sople, la cantidad de personas que haya cerca y de la cantidad de otras pelusas que tenga a su alrededor.

La pelusa común es una mascota perfecta. Está ahí siempre que la necesitas, no se mueve, no ladra, no maulla, no la tienes que dar de comer porque ella sola se encarga de cazar y perseguir a sus primas más pequeñas que resultan molestas. De hecho es la mascota favorita entre muchos estudiantes en los pisos de estudiantes. Famosas son las carreras de pelusas por los pasillos del piso (cuando la puerta y la ventana están abiertas) para competir por la superioridad y supremacía, o como simple diversión y deleite de sus amos.

Sin embargo no todo es tan bello en la vida de la pelusa como nos pueda parecer. Bien es cierto que para las "recién nacidas" su vida es dura. Siempre hay una pelusa grande por los alrededores y además tienen el peligro de sus propias hermanas, pero hay un enemigo mayor: las madres. Las madres son enemigos declarados de las pelusas y usan como herramienta también a otro poderoso enemigo, el cepillo de barrer.

Si una madre ve que tienes de mascota a una o varias pelusas, no le importa el tiempo que hayas dedicado a su crianza, los buenos momentos que hayas tenido con ella o lo mullidita y blandita que te resulte, para ella es un ser despreciable que sólo se merece la expulsión mediante el cepillo de barrer. Nada más ver a una madre, las pelusas se ponen a temblar y tratan de escapar, pero sin la ayuda del viento y con muy pocos sitios donde esconderse de ellas pocas son las que lo consiguen. Nisiquiera escondiéndose están a salvo, pues puede llegar el cepillo de barrer y capturarlas a todas.

Pero no todo está perdido: En el interior del cepillo siempre hay un grupo de pelusas rebeldes que se niegan a ser desterradas y destruidas y se aferran al organismo vivo del cepillo para formar un cepillo-pelusa, una nueva forma de vida que ni llega a ser pelusa del todo, ni llega a ser un cepillo limpiador del todo, pues en cada pasada y cada barrido, siempre suele dejar la semilla de lo que será, una nueva pelusa en el futuro.

Y hablando de otras pelusas, más bien de El Pelusa: No es por nada, pero para la gran cantidad de amigos que alardea tener Maradona en España, bien que podría cuidarnos a todos y no mandar a su hueste de pateadores matones más conocidos como jugadores de la selección argentina de fútbol. Puedes decir lo que quieras Diego Armando, pero tú para mí eres una pelusa enooooooooorme que no para de comerse a sus congéneres de menor tamaño (pobrecitos los niños argentinos, madres escóndanlo de este hombre). Tú y tus muchachos demostraron que ya no son lo que eran y que en cuestión de mamarla, no hace falta mandar a otros que te la mamen, ya te bastas tú solito (me pregunto cómo hara para llegarse con esa barrigota que tiene... casi que prefiero no saberlo >.<)

Finalmente y ya para acabar: Comentar que ayer volví a jugar al Warhammer en una mesa irregular, con el factor campo en contra y con un rival que seguro que estaba relajado porque habría estado "adorando a Slaanesh" antes de la batalla. Aún así gané, aunque tengo un regustillo amargo por la lentitud de algunas tropas (maldita infantería, la próxima vez como no corrais tendré que sacar el látigo y amenazaros a todos con usarlo contra vosotros a la vez que adoro a Slaanesh si no correis más de lo que correis, ¡perros!)

Nota:
Slaanesh: Es el dios de la seducción y los placeres exóticos. Fuente: Wikipedia

Extra:
Enjuto con una pelusa:




P.D. Sí, tengo una greca de coches de carreras, ¿qué pasa? ¿Esque tu no tenías inocencia a los 10 años? Estoy deseando de cambiarlas porque ha habido cachondeo con ellas, pero a ver quién es el guapo que las quita bien y luego ¿por qué cosa la cambias?

En fins...

5 comentarios:

  1. Hola! Lo primero, felicitar a este artista por el blog, si es que tiene arte!

    Soy el dagnificado de la batalla de Warhammer, puntualicemos que el no hacer los suficinetes sacrificios hizo que mis magos (una tercera parte de las tropas) fue lo que causó que no hicieran nada, bueno, si, errar muuuuuucho. La suerte jugó un factor clave en la "Batalla de las mesas irregulares", jeje! Espero que en la próxima haya puntuaciones mas altas en mis dados y menos en los tuyos (que frikis somos...).

    Pregunta: ¿Si corren como perros, caeran como ellos?? El amo de la mazmorra me entenderá, jaja.

    Animo con tus "reformas" y empieza a echar comida a las pelusas!!

    By: Carl

    ResponderEliminar
  2. xDD "relajado" despues de adorar a Slaanesh?? Y yo que?? me iba a quedar frita!! eso si, vaya dos frikis con "la batalla de las mesas irregulares". yo os digo que si quereis hacer uso de este terreno de nuevo, na mas que lo digais, y preparo creppes de los wenos!! ^^ con una condicion ILE VENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

    bueno, y del "bujero" que has abierto en tu cuarto, que decir... ya no necesitas aire acondicionado. eso si, abrigate pa dormir o buscate una cama alternativa, jiji!!

    arriba los magos torpes con disfunciones magicas cada dos por tres!! xDDDD

    oye, con las pelusas...podiamos hacer un zoo xDD

    By: Cris!!

    ResponderEliminar
  3. Querido hijo mío, soy tu maestro. Que sepas que he llorado con la historia que has contado de las pelusas.

    ResponderEliminar
  4. XDDD Vaya historia te has montado con las pelusas jaja pa'que digan de mí del conejo!! :P

    OH! Echaba de menos a Enjuto!! Cómo mola!

    Te dí envidia con mi bujero de abajo, eh!! Lo que mola darle de hostias a la pared! :P

    Besitos!!
    (Saphi)

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes que lo que has comentado de "el bujero de abajo" tiene múltiples interpretaciones? Ya más si cabe cuando menciones nosequé asunto de conejos y demás...

    Saludos!!

    ResponderEliminar