viernes, 20 de noviembre de 2009

El Poder de los Camioneros

Nunca subestimes el poder de un camionero. Son gente experta en la carretera, curtidos conductores que se pasan las horas al volante de sus máquinas, perfectos conocedores de buenos restaurantes de carretera,... Nunca te metas con un camionero.

Como ya he comentado, son gente influyente, gente poderosa. ¿Quien crees que te trae a casa tu Vibro Power 2000 anunciado por David Meca (el nadador)? ¿Quien te trae a casa los muebles que comprastes en IKEA? Bueno, eso eres tú que los coges, los compras, los llevas a casa, te peleas por montarlos con esos nombres tan raros y finalmente cuando las visitas preguntan que por qué tienen esa forma respondes "estos suecos son así".

Los amables y carismáticos camioneros son los que con más orgullo y satisfacción llevan el nombre de su familia inscrito en su camión (típicos camiones con el nombre de los hijos y de la mujer del camionero). Y no sólo de la suya, sino también de la de cada uno de nosotros. Por ejemplo, cuando un camionero lleva su vehículo cuesta arriba por una autopista/autovía y el pobre no puede hacer que ande más deprisa, lo primero que se nos ocurre preguntarle es "¿Qué llevas en tu camión para que pese tanto?", a lo que el bueno del camionero suele responder "¡A tu puta madre!".

¡Oh, que gran trabajo el de los camioneros! Llevar ancianitas en sus remolques para darles un paseo, hacer que conozcan mundo, que conozcan a otras personas,... Sin embargo, ¿no estaría mi madre más cómoda en mi turismo junto a mi mujer y sus nietos y no hacinada en el camión de un desconocido? Vamos, digo yo.

También hay que tener en cuenta que a lo mejor el noble camionero la va a llevar a algún buen restaurante de carretera. Sí, de esos que cuando pasas, ves todos los aparcamientos (hasta los de minusválidos) repletos de camiones grandes. Se sabe lo bueno que es un restaurante por la cantidad de camiones que hay parados en sus aparcamientos a la hora de comer. Si alguna vez vais de viaje y no encontrais sitio donde comer, fijaos en el feliz camionero que se sabe los buenos sitios. Por el contrario, si encontrais algún sitio con buena pinta, pero sin camiones, pasad de largo pues os darán bazofia a un alto precio.

Estos profesionales de la carretera no se dejan despistar por nada ni nadie. Ya se pueden hartar de poner clubs de carreteras en las autovías, caminos rurales, carreteras nacionales, llenarlos de imágenes luminosas, de carteles de propaganda o de las chicas más calientes y picantes que ninguno de ellos irá a hacerles una visita (por muy solas que se encuentren). No señor, un camionero no hace nada de eso. Un buen camionero sólo piensa en su "camión" y en su "carga" y en que tiene que "descargarla" en el tiempo justo para hacer un "buen reparto".

Ni las tentaciones ni los problemas pueden con ellos, para eso vienen bien preparados para los viajes. Si por algún casual el amigo camionero se quedara tirado en alguna carretera de mala muerte durante uno o dos días y sin comida, el amigo camionero echaría mano de sus recursos "naturales". Los camioneros no es que sean gordos por gusto o por las horas que se tiran sentados al volante, es simplemente una técnica de supervicencia.

¿Cuántas veces hemos hecho un viaje largo en coche y al finalizarlo teníamos el culo dolorido de estar tanto rato sentado? Pues el amigo camionero puede soportar eso y más, ya que la grasa de sus glúteos amortigua cualquier impacto y se acopla a cualquier forma dándole una mayor comodidad para la conducción. ¿Cuántas veces hemos sentido un gusanillo conduciendo y hemos echado mano de algunas galletas rancias guardadas en la guantera del coche, a la típica bolsa de frutos secos o a los caramelos de café? Pues el amigo camionero no necesita nada de eso ya que su reserva de "alimento" le da sustrato para aguantar el viaje entero sin comer si así fuera necesario. Aparte de que resulta un complemento excelente al airbag en caso de colisión (el airbag amortigua el cuerpo del camionero y su barriguita absorbe parte del impacto redistribuyéndolo por todo el cuerpo).

Sin embargo no todo son ventajas en la vida del buen camionero. Siempre hay camioneros malignos que se pasan al lado oscuro y no se centran en su trabajo. Muchas leyendas urbanas hay de camioneros que en sus viajes recogen a monjitas desvalidas que hacen auto-stop en las carreteras para poder llegar a sus conventos. Estos camioneros de dudoso título siempre suelen caer en lo más bajo del ser humano y acaba pidiéndole favores sexuales a las pobres monjitas, aunque no todas las monjitas que recogen son monjitas 100% (hay mucho homosexual disfrazado de monja por las carreteras esperando a que algún camionero calentorro lo recoja...)

Pero el peor enemigo del camionero es este hombre:



Este hombre, más conocido como Bartolo, es el peor enemigo de los camioneros que se tienen que desplazar a Madrid y más concretamente los que pasan por la M-30. En sus andanzas y desventuras el susodicho se dedicaba a violar camioneros, hasta que finalmente fue apresado y detenido. Muchos fueron los camioneros que cayeron presa de sus más bajos instintos y muchos otros no camioneros también caerían presa suya. Motoristas, ciclistas, conductores de caravanas, de furgonetas, de todoterrenos, etc. Bien mirado, todos son o un camión de dos ruedas o un camión en miniatura como confesó en este video.



Finalmente, un vídeo en el que se muestra qué es lo que pasaría si se fusionara el mundo pixelado de los 8-bit-color, junto con el mundo super-mario-bros y el mundo camionero-depravado.



No olvideis nunca a nuestros amigos camioneros, ellos tampoco os olvidarán:



3 comentarios:

  1. Me lo autocomento para decir que no ha sido fácil tratar de hacer algo cómico sobre un sector que tiene problemas. Los camioneros son para cualquier país, como las hormigas obreras en un hormiguero. Sin ellos no tendríamos alimentos en los mercados, ni ropa en las tiendas, ni butano en las casas, etc. A parte de que suelen sufrir muchos robos en las áreas de descanso.

    Por eso me ha costado un poco hacer esta entrada así que no me tireis piedras si no os resulta graciosa o no os gusta XDD

    ResponderEliminar
  2. oh my goooooood!! que bestia el video del final, y que pechá de reir con el de bartolooo!!!

    es bastante comico: "¿Qué llevas en tu camión para que pese tanto?""¡a tu puta madre!" me parto , enserio...


    sigue asi, son geniales los articulos!!

    by:Cris!

    ResponderEliminar
  3. Piedras! Piedras!! XDDD

    Podría comentarte todo todo todo como buena mujer de camionero que pone verdes a los camioneros que se cruzan en su camino!! Pero no tengo tiempo... así que... ni tanto ni tan poco, como siempre XD

    Besitos!!
    Saphi

    ResponderEliminar