martes, 11 de mayo de 2010

Hackear Pet Society de Facebook

Hablemos del Facebook (esa gran red social con más habitantes que población mundial) y del que fue su juego estrella, el Pet Society.

Se supone que en el Pet tú creas tu mascota a imagen y semejanza de lo que quieres (o para que parezca mona). Vas comprándole muebles, ropitas, cosas para la casa, pijotadas, etc. En el juego todo cuesta Pet Cash o monedas como se suele decir, pero también existen los PlayFish Cash, monedas que consigues pagando y que te permiten comprar objetos más exclusivos y caros.

Os voy a decir como poder conseguir esos objetos exclusivo y otros a un módico precio. Lo primero que debemos de saber es que el Pet funciona mediante un sistema Cliente/Servidor. Nosotros (clientes) conectamos con la página de PetSociety (servidor) y nos descargamos sin saberlo unos archivos necesarios para que el juego funcione en nuestro PC. Dichos archivos contienen todo lo relacionado con el juego como nuestros amigos, el dinero que tenemos, lo que cuestan los objetos, todo.

Lo que os voy a enseñar es a hackear el juego para que os cueste menos dinero. Para ello usaremos un programa llamado Fiddler. Este programa se usa para interceptar esas peticiones que nosotros (clientes) hacemos a la página del Pet (servidor). A la hora de descargarnos algunos archivos necesarios para el juego tenemos la opción de decirle "oye, que en vez de descargarte este archivo del servidor, uses este otro que tengo almacenado en el disco duro". Es ése archivo que tenemos almacenado en el disco duro el que nos servirá para tener más objetos ya que está hackeado y preparado para que (por ejemplo) todos los objetos cuesten solo 50 monedas.

Recomiendo visitar esta web Matiax Hacks donde también se os explica el funcionamiento del Fiddler (mucho más por encima de lo que yo he hecho) y de donde os podeis descargar archivos importantes.

Nota: Al usar el fiddler es una gran ayuda filtrar el proceso del cual queremos captar los dados que se mandan/reciben y es imprescindible tener seleccionadas las dos opciones que hay a la derecha.

Para activar el correcto funcionamiento del Fiddler debemos fijarnos que abajo a la derecha en nuestro navegador debe poner Fiddler:ForceOn. Si por algún casual pone Disabled, debemos de activarlo clickando con el botón derecho sobre ese texto. Cuando esté activo le damos a cargar la página del pet society.

Como he mencionado antes, para que el fiddler funcione y realice su cometido, debemos de borrar la caché del navegador (esto hará que se tengan que pedir denuevo los archivos necesarios para que el juego funcione). Una vez que hayamos borrado la caché del navegador cargamos el Pet y nos fijamos en el Fiddler, debe de empezar a captar tráfico y deben aparecer entradas en una lista de archivos en la parte izquierda del mismo.

Cuando tengamos el Pet cargado del todo buscaremos normalmente el archivo database.dat. Dependiendo del archivo que nos hayamos bajado de hackeo pedirá que también busques el shopmistery o alguno similar (eso ya depende de lo que quieras hacer). En la web de Matiax Hacks te darán más detalles de qué archivo debes buscar dependiendo del hack que le hagas al Pet.

Cuando encuentres ese database.dat click derecho copiar->just this URL y en la sección de la derecha de AutoResponder clickamos en Add.... Esto nos añadirá una nueva línea en esa sección donde por un lado tendremos la dirección de petición de ese archivo en cuestión y donde por el otro lado le vamos a decir al Fiddler que busque ese archivo en la ubicación que le digamos (donde nos hayamos descargado el "archivohackeado".dat)

Guardamos esa configuración, borramos toda la información de tráfico de Fiddler (Remove->All), borramos nuevamente la caché del navegador y actualizamos la página del Pet.

Si todo ha ido bien, el Fiddler deberá de haber captado nuevas peticiones de archivos, tendremos el archivo database.dat cambiado por el nuevo hackeado, el pet nos cargará y podremos comprar cosas de forma barata o comprar objetos que son sólo accesibles con PlayFish Cash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario