martes, 20 de abril de 2010

¿En qué se parecen un cuervo y un escritorio?

No tengo ni la menor idea.


¿Que por qué fui a ver la película de Palizia en el país de las maravillas 2? Tampoco tengo ni idea. ¡Ah si! Ya se. Por ella ^^




La película es como la de Disney de dibujos animados, una cosa loca loca a la que no hay que buscarle ni pies ni cabeza. Es bastante entretenida y tiene algunos puntos de humor (más bien comentarios que haces después de la película). No os voy a contar la trama (como he hecho otras veces) y tampoco voy a rajar de la peli (no mucho XD ).

Sólo deciros a vosotros, los hombres cuyas parejas babean por Juan Profundo (Johnny Depp) que os lleveis una buena bolsa de kikos al cine. Pero sólo de kikos, nada de revueltillo extraño con esas pipas de vete tu a saber qué que no me gusta nada. En la oscuridad y con las gafas 3D no veia nada. Estoy seguro de que comí cosas raras, cosas que veía en 3D, cosas que harían vomitar a una cabra...Tengo un atranque intestintal que no es normal.

La película está bien, ver a la mujer de Tim Burton macrocefálica y chillando a todas horas "¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!" tiene su aquel. Parece una neurótica obsesionada con las extravagancias y las rarezas (no hay más que fijarse en el populacho del que se rodea). Se podría haber juntado también con Belén Estéban o la Duquesa de Alba y se habrían hecho muy amigas.

La Reina Blanca parece que tenga un profundo escozor en las axilas y por eso está todo el dia con las manos levantadas, como para demostrar lo tierna y dulce que és (luego descubrimos que le gusta la nigromancia). "Orina de moscardón, tres monedas de un muerto y ¡¡JJJJJGGGGGGG PUUFFFFF!!. Ya tienes tu elixir de encogimiento. Sopla que está caliente".

El monstruo final (Galimatazo) más bien parece un escupitajo. Tiene un cuerpo bastante raquítico, una cara que me recuerda a los dilophosaurios de Jurassic Parc, con esas aletas faciales extrañas, y un sistema de combate bastante ineficaz. No se como la reina roja se hizo con el control del país con semejante mamarracho.

El Conejo Blanco, la Liebre loca, la ratona espadachina y los gemelos obesos. El conejo tiene su parte mona. Es el que atrajo a Alicia hasta el agujero (el conejo quería jugar con Alicia al hoyo, pero nunca tuvo la oportunidad). La liebre más bien parece una toxicómana con sobredodis. Esos dientes torcidos, esa mirada perdida, esos espasmos extraños...Seguro que la sacarán en el programa Callejeros algún dia. Se supone que la ratona espadachina es amiga de la liebre y el sombrerero (al menos en la película de dibujos sale) y no se de donde se sacan que es espadachina y que tiene la fuerza suficiente como para sacarle un ojo a una bestia feroz y mortal (qué fácil es arrancarle los ojos a alguien en ese país...). Los gemelos no se han matado con ellos. Le han dado forma de Mr Potato y se han buscado a un sólo actor para doblarlos.

El sombrerero. Bien, por motivos que escapan a mi control no debo puedo hablar mal de este personaje. Es genial, es la caña, es lo más...¿verdad pequeña? ^^ Eso sí, es tan mortal en combate como Perseo, teniendo los orígenes que tiene. Si el actor que lo interpretara hubiera sido otro distinto a Johnny Depp, creo que habría tenido menos protagonismo del que ha tenido en la peli.

Alicia: Es la típica niña soñadora que vive en un mundo de fantasía dentro del mundo real (algo así como Paula la del Internado la Laguna Negra), con todos los problemas que ello conlleva. "Oh mira, esto es una bestia de siete cabezas mortal, si esto no fuera un sueño me podría matar, pero como es mi sueño, verás como me acerco y no me pasa nada" ¡ZASCA!

Y posiblemente me deje a más gente sin comentar, pero tampoco quiero extenderme demasiado. Nuevamente salí del cine con dolor de cabeza y de orejas (putas gafas 3D tamaño estándar, a ver cuando puedo comprarme unas propias).

1 comentario: