miércoles, 3 de marzo de 2010

El Club del Chiste

Este esputendo pograma ocupa la franja de media hora que hay entre las Noticias de la noche y lo que sea que venga después en Antena 3 (series, pelíuclas, programas, telebasura...) y la verdad, deja algunas veces mucho que desear. Se ve que se les acabó el chollo de la serie Padres y decidieron continuar con algo también gracioso pero de otro formato. La verdad, prefiero Padres.

Este programa trata de ser un Club de la Comedia, versión light, sin ser tan pesado como puede llegar a ser un monólogo pero más largo que un sólo chiste contado, aquí te cuentan varios. El problema de los chistes es que hay algunos que dices..."jo que malo" aunque haya otros que digas "¡tio que bueno!", aunque también influye quién te lo cuente. Repasemos a los personajes:

  • David Amor (El gallego): Está ahí porque es guapo. PUNTO. No tiene mucha gracia el chaval, vale que los chistes que cuente pues bueno, hay muchos que son simpáticos, pero es eso y no más. Desde luego lo que peor hizo un día fue tratar de poner acento gitano viniendo de donde viene. A ver amigo, ¿cuántos gitanos hay por galicia? Que yo sepa no muchos y si los hay, desde luego tu no has sabido captarles el equillo que tienen al hablar. Aquello fue lo peor que le he visto hacer. Tiene unas manos que no veas lo grandes que son, seguro que antes de contar chistes se dedicaba a ordeñar vacas (o puede que mientras las ordeñara se dedicara a contarles chistes para ir ensallando). Eso sí, para ubres las de Anabel Alonso.
  • Anabel Alonso: Está en el pograma porque hace falta una presenatdora. Un grupo de gente contando chistes uno detrás de otro sin parar resulta cansino y ella viene y hace algunos cortes para ponerte vídeos de otra gente de la calle que cuentan chistes, chistes contados por famosos o para anunciar una falsa pausa en la que luego se les ve a todos en los camerinos y tal. Su personaje como tal es una ninfómana de mucho cuidado, ayer mismo le oí decir "Esque oigo chupar y digo ¡¿DONDE DONDE?!" y claro, con esos escotazos que lleva siempre y ese horario no tan infantil donde se emite el programa tendremos a más de un niño revolucionado. Claro, quizás por eso el dibujo del programa es un mono, porque ya sabemos lo que suelen hacer los monos...pelar el plátano...
  • Leo Harlem: Este personaje interpreta al típico hombre simpático y casado que se pasa las horas muertas en el bar con los amigos de cañas y que tiene su propia cuenta de pagos en el bar, con su zona VIP, su asiento reservado y su barra amoldada a su costado (para no perder la costumbre). Es junto con Diego Arjona los dos más graciosos que encuentro en el programa. Este hombre vive los chistes, los cuenta como si le fuera la vida en ello, los interpreta. He ahí el kit de la cuestión, un chiste se peude saber mejor o peor, puede ser mejor o peor, pero si lo sabes vender, ya puede ser el peor chiste del mundo que te ganas al público. Este hombre lo consigue (quizás sea por la veteranía o por gracia natural) y la mayoría de chistes que cuenta son de los más graciosos que he escuchado en el programa.
  • Martina Klein: Está en el programa porque es guapa.PUNTO. Esta argentina no es de las más graciosas, al menos lo intenta, pero contar tantos chistes sobre los argentinos y su narcisismo cansa. Los chistes buenos que le he visto contar son sobre parejas, cuernos y sobre el dedo corazón. Para mi gusto está ahí de adorno, es bien bonita (algo secaja para mi gusto) pero quieras que no, atrae la atención de muchos saliorros. ¡¡PAJILLEROS!!¡¡QUE OS GUSTARÍA QUE CONTARA LOS CHISTES EN BOLAS!!
  • Meritxell Huertas: Esta mujer está en el pograma para demostrar que los catalanes no sirven para contar chistes de carácter general. Siempre que cuenta alguno le sale con ese acento tan catalán, tan nasal que hace que pierdan su gracia los chistes. No se si es que no sabe contarlos, que no tiene la experiencia necesaria o que la pobre es así de sosa, pero la mujer no da mucho de sí. Nisiquiera tratando de poner acento mañico le salen las cosas bien.
  • Diego Arjona: Este andaluz al que califican de "típico" tiene la mayor gracia que puedas encontrar en el programa. Interpreta a un gaditano con un estilo neoyorkino que cuenta chistes con estilo propio. De vez en cuando suele acompañar los adjetivos con sinómimos o soltar comparaciones curiosas:"se movían menos que Don Pimpón en una cama de velcro" (esta es la mejor que le he oido decir). Este también vive los chistes y les sabe dar vidilla.

Ya para rematar la feana del pograma al final del mismo (y creo que al principio, solo que no lo pillo empezando) hacen una especie de bailecito con la musiquita que acompaña. Es lo que ya faltaba, una coreografía de humoristas bailando para despedir el programa. Ya de paso, ¿por qué no les enseñamos a hacer malabares con cuchillos y los hacen al final del programa? También resulta gracioso ver como se les caen...


En fin, que vuelva Padres...

3 comentarios:

  1. mozo, tu a que santas horas escribes las entradas??

    ains...

    yo no puedo opinar mucho sobre este programa, he de reconocer que si antes veia poco la tele, ahora menos que tengo que estudiar...

    mas que nada, te escribo como asidua jeje! ademas, para que luego no me protestes de que no leo las entradas :P

    un besillo!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, gracias, gracias, pero la hora está mal. Lo escribí sobre las 12 de la mañana y me marca las 5 O.o

    Ya sabemos, san google está en California...o por allí

    ResponderEliminar
  3. Qué susto me has dado! Pensaba que de verdad decías que era estupendo! oO

    Así como antes veía acabar Padres antes de "loquevayadespués", eso no lo puedo ni ver!

    Bss

    ResponderEliminar