viernes, 15 de enero de 2010

Cosas de Cabrones

No es que vaya a dar un manual del perfecto cabrón ni nada por el estilo. Es simplemente una pequeña recopilación de situaciones accidentales que te hacen sentir como un cabrón, aún cuando tu no quieres hacerlo, pero tienes que hacerlo.

La más clásica de todas es cuando sales de tu bloque y las limpiadoras acaban de hacer su trabajo y te encuentras todo el suelo fregado. Eso en el caso de que vivas en un piso, si eres de esos que tienen una casita en las afueras con su jardincito y su cochera propia (y con suerte piscina) te sientes como un cabrón cuando sales de tu cuarto y tu madre (o tu pareja ya sea mujer, tu marido o tu amante) acaba de fregar el pasillo. Es la misma sensación: "joder, que está recién fregao y ahora voy a dejar toda la huella de la pezuña en el suelo, con lo que se nota luego..." Pero al final acabas metiendo la pata y pisando, porque no hay más remedio. Puedes tratar de minimizar el impacto dando grandes zancadas o pisando por el lado, pero la huella la vas a dejar (a no ser que seas capaz de levitar).

Otra de las situaciones que te hacen sentir como un cabrón es cuando te acabas la última cosa de un conjunto. Bien pueda ser una fuente de aperitivos que un día encarte hacer y comer, bien sea la última galleta de una caja o bien sea el último rollo de papel higiénico del cuarto de baño, dejando al pobre desgraciado que entre después que tú "con el culo al aire". Es lo que suelen llamar "la de la vergüenza" y no la coges porque aunque te hayas zampado el resto de la fuente o no te hayas comido ninguno de esos aperitivos, el resto de los comensales recordará que has sido tú el que se ha comido el último y te mirarán mal. "Míralo, que glotón comiéndose el último trozo, con lo que a mí me gusta".

La ducha es otro ejemplo de situaciones que pueden llegar a hacerte sentir como un cabrón. Sobre todo cuando te has acabado el gel de ducha o el champú y viene alguien detrás a pegarse una duchita y acaba gritando "¡QUE NO HAY GEEEEEEEEEEL!". Es entonces cuando dices "UPSS, se me olvidó decirtelo" y tienes que acercarle un bote nuevo. Aunque en realidad no es problema tuyo del todo (del todo, no vayamos ahora a exculparnos por completo). La cosa es que si la persona que se va a duchar no se asegura de tener todos los utensilios listos, no es tu culpa. Si tu no te encargas de comprobar que hay gel de ducha, ¿por qué tengo que venir yo luego a acercártelo? Es casi como si te metieras en la ducha y te dieras cuenta de que no hay grifo de ducha, ¿qué dirás entonces? ¿que no hay grifo? ¡Pues haberlo mirado antes hombre!

Una de las cosas que más te hacen sentir cabrón (pero porque lo eres) es chuparle la wi-fi al vecino. Existe una gran lista de indeseables que parece que no tienen suficiente con su conexión (o que no tienen dinero/ganas) de pagarsela y se dedican a rastrear las conexiones wi-fi de los vecinos (sobre todo si vives en un bloque, si vives en tu linda casita en las afueras tienes menos peligro de pirateo). Este tema ya es viejo y recurrente porque siempre hay historias y leyendas urbanas de uno que llamó a la policía para denunciar a su vecino chupón, etc. Que ya que chupas, podrías chupar de otra cosa majo. De todas maneras esto de la wi-fi tampoco es tan fiable. Es la mía propia y se me cae a veces que da gusto. Los videos del youtube, ya no puedo verlos seguidos, nisiquiera los que son de menos de un minuto. Los dejo cargando y cuando me he tomado un café, les doy al play (y a veces se queda pillado porque no está cargado del todo). Y ahora lo ha sufrido nuestro querido Enjuto.



Mis pequeños consejos para dejar de sentirte como un cabrón ante las situaciones que he mencionado (que poquitas que son, debí de quebrarme más la cabeza) se resumen en dos palabras "hakuna matata".

¿Que te has acabado el último trozo de pizza del plato que llevaba ahí ya diez minutos y está frio? pues mejor para tí. Tiempo han tenido los otros de cogerlo y comérselo.

¿Que has acabado pisando el pasillo y las escaleras fregadas de tu bloque porque la limpiadora acaba de pasar la fregnoa? No pasa nada. A ella no le importa que el suelo esté pisado, a ella lo que le importa es llegar, fregar e irse a otro bloque. A quien le importa eso es a la presidenta que las ha contratado.

¿Que te has acabado el bote de gel? Eso demuestra lo limpio que eres porque si no usaras gel, te harías el "lavado de los gatos" (o el de los guarros). Deberían de estar contentos en tu casa de que te laves bien y de que no andes diciendo "mamá, ¿me perdonas la ducha de hoy?".

¿Que le robas la wi-fi al vecino? Ahí si te tienes que sentir como un cabrón de verdad, pero también es culpa de tu vecino por no tenerla protegida de forma adecuada. Yo descubrí un día a una sanguijuela en mi red y desde entonces tengo a todos los equipos raros capaos, capaos, capaos. A ver quien es el listo que me quita red ahora (a parte de mis hermanos con el facebook y las peceras virtuales).


Como nota extra decir que hace unos días solucioné el problema del agujero de mi cuarto. Aquel tan grande por el que podía sacar la mano y saludar a la gente de la calle. Ese por donde entraba una rasca que no veas. Pues bien, lo he arreglado en 5 minutos y ni he usado yeso, ni escayola, ni cemento, ni mocos. He usado una bolsa de plástico, de las que Carrefour quiere quitar de enmedio (quizás sea por eso también que le he querido hacer la competencia y la bolsa en realidad es del Mercadona).



Así evito que me entre el frío siberiano que estamos sufriendo en estos días y también puedo sacar el cajetín de la cinta de la persiana en el caso de que se me rompa denuevo sin problema. Como ya dije mi cuarto está contrahecho (como yo) y dicho cajetín estaba tapado, en parte, por el yeso y la pintura del cuarto, con lo que su extracción era más complicado que sacarle un consolador a Nacho Vidal del culo. Al igual que con dicho consolador, hay que "abrir" para poder "sacar". Pero de esta forma patatera solo tengo que quitar la bolsita para poder sacar (dentro de muchos años, cuando se vuelva a romper).

Como dijo el cabrón de mi profesor de educación física:

"El mundo no es del mas listo, sino del más pillo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario