miércoles, 16 de diciembre de 2009

Yo diría que no soy iglesia católica

Y es que cuando se hacerca la declaración de la renta, nos saturan con videos promocionales del programa "XTantos" en el que se habrán gastado alguna pasta nuestros amigos los curas, para que les acabemos dando más dinero.

Todo comenzó con la decisión del gobierno de suprimir las ayudas a la iglesia católica. Estamos en un estado laico donde se reconoce la libertad de religión, por lo que lo veo bien. Somos un país de fé predominantemente cristiana, pero si siguiéramos dando dinero a la iglesia, las minorías religiosas como los islamistas, budistas, judíos, Housianos (aquellos que creen que House es dios), los Caóticos (entre los que me incluiría) o incluso los satánicos, podrían pedir las ayudas del gobierno. Resumiendo, que retirando esas ayudas veo que "han hecho bien".

No sólo es porque yo piense que la iglesia como tal, debería de autofinanciarse sus gastos y necesidades. Sino que también pienso que con la cantidad de obras de arte que posee el Museo Vaticano, con la cantidad de bienes materiales que posee (no solo antigüedades, también incluyo regalos que reciben de fieles particulares) deberían de ser capaces de llevar a cabo una financiación eficiente y exitosa.

El problema es que hay muchos que son creyentes pero sólo de boquilla. A la pregunta "¿Tú crees en Dios?" Ellos responden "Sí, claro". Pero a la pregunta "¿Pero tú vas a rendirle culto a la iglesia los domingos?" Ahí la cosa cambia. Una de las mayores cagadas que se han cometido fue la de proclamar el Cristianismo religión oficial de Roma, con lo cual tanto los creyentes verdaderos como los que tuvieron que pasar a creer a la fuerza se acabaron mezclando y haciendo que lo que antes era una secta, se convierta en un nuevo poder de manipulación para las masas aborregadas.

Pero esta entrada iba sobre los beneficios que dice el programa Xtantos que hace sobre los más necesitados y los más pobres de todos lados. Aquí he encontrado una "respuesta" a esos vídeos:

Originales: Programa xtantos
Respuesta:




Toda este politiqueo y disputas entre iglesia-estado me hace recordar una de las frases que Jesús utilizó en una de sus enseñanzas "Lo que es del César al César, lo que es de Dios, a Dios" Mt. 22, 21 Quizás ellos deban aplicarse el cuento ahora.

No se si será un fallo general de la iglesia como organización, o es sólo que la cabeza de la organización está llena de manzanas podridas, de gente vieja y corrupta. Arcaicos dinosaurios chapados a la antigua que no son capaces de ver más allá de sus narices son la que lo dirigen todo y no saben adaptarse a los nuevos tiempos ni poner en práctica lo que Jesus también les enseñó "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Ejemplos:

Las propuestas que vienen de diversas partes de la sociedad en la lucha contra el sida no son ni "realistas" ni "eficaces" y la política de la Iglesia Católica es la más eficaz en ese aspecto, dijo el Pontífice a bordo del avión papal que le lleva a Yaundé, la capital de Camerún

Fuente:20Minutos

Benedicto XVI ha pedido este lunes a los europeos que "no permitan" que su modelo de civilización, "cuyas raíces están en el cristianismo" se "rompa, a trozos" y que salvaguarden el medio ambiente y defiendan la vida en todas sus etapas y la familia basada en el matrimonio entre hombre y mujer.

Fuente: 20Minutos


El 77% de los curas guipuzcoanos, en contra del nombramiento de Munilla como obispo

Fuente: Noticias Antena 3

Con todo esto no estoy diciendo que la labor que desempeñan los "cargos más bajos", los curas y monjas de barrio y de parroquia típicos sea mala. De hecho es honorable y hacen mucho más de lo que sus hermanos de altos cargos hacen. Sin embargo su dios y yo no nos llevamos muy bien.

Cuánto más lejos, mejor.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco soy de iglesia católica ni de otra, y cada vez menos

    (Saphi)

    ResponderEliminar
  2. siempre he pensado que no progresan...
    he aqui un claro ejemplo...

    ResponderEliminar