martes, 8 de diciembre de 2009

Ya sí que se me fue

Esta es quizás la entrada más paranoica que haga. En la que realmente vuelco todo mi corazón Caótico y proclamo la palabra de los Dioses Oscuros tal y como la concibo y la conozco. Para ello usaré como base el libro de Ejércitos de Warhammer -> Hordas del Caos de la Sexta Edición (la mejor para mí porque es con la que me inicié) y usaré algo de su información para que todos aquellos paganos de las tierras del sur empeceis a adorar al Caos como yo lo concibo.

Los cuatro grandes dioses del Caos son: Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeentch. Hay habladurías de que existe un quinto dios del Caos, uno que en sus orígenes decidió sacrificarse para que los cuatro hermanos permanecieran unidos, pero eso no está demostrado y es el sueño de muchos caóticos absolutos para poder adorarlos a todos por igual en vez de optar por adorar a uno solo.

Khorne: Dios de la Sangre, Señor de los Cráneos. Se le suele conocer por otros nombres en el Norte. De hecho hay estudiosos que tratan de relacionarlo con el cobarde dios de los Elfos Oscuros, Khaine, Señor del Asesinato. Pero Khorne va siempre de frente y a lo "burro", no como el tal Khaine que es un maestro de la sutileza, el engaño y el veneno (más propio de Tzeentch o Slaanesh).

Khorne es representado como un ser tremendamente musculoso, con un cuerpo de hombre pero una cabeza de bestia, sentado sobre un trono de bronce encima de una montaña de cráneos y con sus fieles mastines atados a su trono. Se dice que los cráneos de su montaña son de sus enemigos caídos y de sus sirvientes que cayeron en batalla. Sea como fuere, la montaña de Khorne cada vez es más grande.

Khorne desprecia profundamente la magia, aunque no le importa que se usen objetos o armas mágicas con tal de llevar la batalla y la carnicería a sus enemigos. De esta forma no existen hechiceros de Khorne, solo paladines blandiendo poderosas hachas y armados con collares puntiagudos (los dos símbolos de Khorne, el Hacha y el Collar).

A Khorne hoy día se el rinde culto en la calle, con las peleas callejeras, con todos esas personas que acuden a los gimnasios para estar más fuertes o en forma. No es más que una preparación física que hacen para cuando su maestro los llame a las armas y marchen hacia el sur, siempre al grito de

"¡Sangre para el Dios de la Sangre!"

Nurgle:  Señor de la Descomposición. El Padre Nurgle es el desencadenante de todas las plagas y enfermedades del mundo. Se le suele representar como una enorme masa de carne llena de pústulas, furúnculos y desgarros que suelen mostrar el interior del cuerpo. Sus intestinos suelen estar al descubierto mostrando a los nurgletes, pequeños servidores del padre.

Cuando normalmente el resto de los mortales rezan a sus dioses para que se contengan por las plagas y enfermedades que sufren , los adoradores de Nurgle le aclaman y aceptan con agrado sus bendiciones. ¿Qué mejor manera de soportar una enfermedad haciendo que tu cuerpo la asimile y la someta a su voluntad? La otra cara de la moneda son las secuelas de aquellos que alcanzan una resistencia sobrehumana. Vientres hinchados, pústulas y costras llenan la piel de aquellos que adoran a Nurgle, pero por cada pústula nueva y cada costra, Nurgle se enorgullece y se deleita.

A Nurgle hoy día se le adora sobre todo en las compañías farmaceuticas (OTOX, por ejemplo), cuando tratan de encontrar una cura para una nueva plaga generada por el padre, o cuando han desencadenado una plaga nueva ellos mismos, como estudiosos de la vida. Todos aquellos que deseen alcanzar una resistencia a las enfermedades y las plagas por encima de lo humano, adoran a Nurgle.

Slaanesh: El Príncipe Oscuro. Es el más jóven de los Cuatro Grandes y su origen se remonta a la gran escisión de los Elfos. Cuando los Altos Elfos se dieron a conocer al resto del mundo y entablaron comercio con el resto de razas, hubo algunos que descubrieron la codicia y los placeres prohibidos de la vida que tenían, como su nombre indica, prohibidos. Esto hizo que se separasen entre los que permanecían mantenerse castos y puros y los que decidieron pasarse al lado oscuro de la vida, adorando a su nuevo dios Khaine.

Se le representa como un ser andrógino, con complexión esbelta, de extremidades largas y con un carisma y encanto tangible.

Gracias a esta gran escisión nació Slaanesh, el cual se le suele asimilar con el mundo del arte, la música, la pasión, los placeres adictivos, la complacencia en todas sus formas, etc. Es el señor de los excesos y los deleites, muchos ya han sucumbido a sus encantos y lo adoran en secreto.

A Slaanesh hoy día se le adora de muchas formas. No hay más que entrar en eso que el resto de los mortales llaman internet para descubrir que es un mundo de oscuros deseos y depravados instintos. Sectas secretas de placer y deleite están repartidas por todo el ancho del Viejo Mundo (y el nuestro) donde se le adora en su plenitud.

Todos aquellos que desean subir puestos en sus escalas sociales, que desean atraer la admiración de sus semejantes adoran a Slaanesh, para que obtengan el reflejo de su belleza y su carisma.

Tzeentch: El que Cambia las Cosas. Forma parte del mismísimo Caos y de su naturaleza cambiante y mutante. Se le conoce también como el Gran Conspirador, pues para él pocos secretos hay guardados. Se le suele representar con formas de serpientes cambiantes o luces nebulosas multicolores. Su naturaleza cambiante lo hacen indescriptible pero todos sus seguidores tienen en común picos y garras de aves junto con un gran potencial mágico.

Es el que mueve los hilos de la vida, el Gran Conspirador capaz de susurrar sutilmente al oido de sus enemigos y convencerlos de que cambien de bando y lo adoren.

Todos aquellos que anísan el conocimiento supremo, la compresión total del mundo en el que viven y de los secretos que él guarda adoran a Tzeentch. Los estudiantes, los investigadores, los eruditos, todos rezan a Tzeentch para que los bendiga con algo de su infinita sabiduría.


Bueno, como dije ya se me fue la olla del todo. Esta es mi concepción del Caos del Warhammer y de su relación con la vida actual, pues el Caos nos marca a todos y está en todos lados. Otro día os hablo de la Patata Divina y de su influencia en el mundo moderno.

5 comentarios:

  1. Creo recordar que la entropia del universo va en aumento poco a poco. El nivel de la entropia viene a ser el nivel de caos que hay. Asi pues, poquito a poco el Caos va plagando el universo y llenandolo de sus sanguinarias, enfermizas, placenteras y sabias tradiciones (una por cada dios, jeje).

    Aunque esto es un hecho, siempre habra elfos para luchar contra el Caos (aunque pierdan por culpa de los dados, eso de no hacer sacrificios a los dioses antes de una partida...).

    P.d: muy buen enfoque, me gusta la similitud que le has dado con la vida actual, realmente el Caos está presente en nuestras vidas.

    By Carl

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que el poder del caos reside también en los corazones de los hombres (y elfos) y es de ahí de donde saca gran parte de su poder.

    Sin embargo me gusta ver cómo poco a poco te vas convirtiendo cada vez más al Caos y como al final sucumbirás a su poder. Es cierto que siempre hay elfos para luchar contra él, pero cada vez hay menos. Sois una raza en decadencia.

    Muaahaahaahaaaa

    ResponderEliminar
  3. como dice Carl... (pareces el del anuncio de la cerveza), el Caos está más presente en nuestras vidas de lo que creemos, y un trozo de nosotros mismos adora en su justa medida a cada uno de estos dioses. Evidentemente, la sabiduría está en el equilibrio, pero cada uno adorará en mayor o menor medida alguna de las facetas...

    La pregunta es: ¿Qué dios os atrae más?

    Los elfos en decadencia... Normal, si viven siglos y siglos y poco se reproducen por no adorar al Caos... Mira mozo, espero que seas un poco adorador de Slaanesh... xDD

    by:Cris

    ResponderEliminar
  4. Bueno... no necesito leerme toda la entrada para saber lo que dice (es lo que tiene conocerte tan bien cariño *dios*).

    A mí el Padre Nurgle me ha bendecido, pero es que soy más de Tzeene... (como se escriba, xD), así que espero q me quite la bendición rápido, XD.

    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  5. A mí la que me interesa es la patata divina, de esa sí quiero saber XDD

    ResponderEliminar