miércoles, 16 de diciembre de 2009

Esponjas de baño

Porque no todo va a ser malafollá hoy. Voy a hacer algo para compensar esa dosis de mala leche que he descargado hoy para tratar de hacer algunos comentarios graciosos sobre las esponjas de baño.

La idea se me ocurrió esta mañana, cuando fui a ducharme. Decir que ahora mismo que estoy en paro, soy el último en levantarme de mi casa y que cuando lo hago ya no queda nadie en ella. Con sueño y algo de frío (todavía no he tapado el boquete de mi cuarto Remember ) me dirijo al cuarto de baño a pegarme una buena ducha calentita.

Da un poco de sustillo abrir las cortinas de la ducha y ver con esos ojos de sueño lo que te está esperando dentro, la esponja exfoliante de alguien. No se de quién es, ni pretendo saberlo, solo sé que lleva ya tres días ahí esperandome y que cada vez estoy más asustado. En una de estas, cuando realmente esté con mucho sueño y no me de cuenta, me meto en la ducha y no la he quitado. Será en ese momento cuando se me lance al cuello y con sus movimientos friccionarios y su poder exfoliador me acabe seccionando la yugular.

Acojona un poquito verla ahí tirada justo en la zona blanca que el esterillo pegajoso de seguridad no cubre (cosa también extraña porque estaba tapando la salida del agua por el agujero). Creo que están compinchados. La esponja para atacarme y el esterillo para hacer que se tapone la salida del agua y que yo acabe ahogado...Habrá que andarse con ojo a partir de ahora o dejar de ducharse...

Pero no sólo me preocupan las esponjas exfoliantes, sino también aquellas que están ya algo viejas y desgastadas. Esas que empiezan a tener unas extrañas manchas en la periferia, que empiezan a "crecerle pelos" o que poseen unos agujeros más grandes de lo normal. No se si lo de los agujeros será porque les afecta un virus leproso o porque llega un momento en el que alguien trata de "penetrarlas".

Es curioso ver como las viejas son sustituidas por algunas nuevas, PERO ELLAS SIGUEN AHÍ OCUPANDO SU HUECO, ¡¡no son retiradas del servicio!! Y uno a fuerza de costumbre sigue cogiéndolas para su uso personal ya que son como las pelusillas, que les coges cariño y no puedes deshacerte de ellas.

Las nuevas esponjas sin embargo son bastante ariscas. Fueras por dentro y por fuera, rasposas, duras, poco maleables. No suelen retener agua y cuando te frotas con ellas acabas como si te hubieran exfoliado toda la piel (quizás están también compinchadas con la esponja exfoliadora...). Es a base de constancia y disciplina que las nuevas esponjas acaban obteniendo un carácter más apacible y cariñoso para con sus dueños y acaban realizando el cometido para el cual fueron recolectadas o fabricadas, limpiarnos de la roñica que tenemos siempre encima.

Uno de los compañeros de ducha que echo de menos son los patitos de goma. Esos inseparables amigos que te acompañaban en la hora de la ducha y que eran la mar de divertidos. Ya podías meterlos bajo el agua que los muy listillos sabían respirar bajo ella y en cuanto los soltabas, salían a la superficie para cantarte su "fuu fuu" característico Patito.

Pero un buen día, patito desapareció, se fue con mamá pato y no volvió. Y tú pasaste de los cómodos baños de agua caliente con tu madre a tener que bañarte solo y rápido que hay que cenar. Con el tiempo dices "jo, que mierda, me tengo que duchar" y empiezas a saltarte la ducha un día sí y otro también, hasta que nuevamente tu madre te coge de la oreja y te mete de cabeza en la ducha.

Cuando pasan los años ya empiezas a ver a las chicas con otros ojos y empiezas a pensar que si te ducháses más amenudo, tal vez las atrajeras más (incluso empiezas a probar el AXE), pero nada funciona.

Y luego llega el momento en el que te empiezas a duchar todos los días y descubres que tu chica tiene una esponja exfoliante esperándote para darte los sustos por la mañana.

Un saludete!!

3 comentarios:

  1. ¿Comorl? ¿esponja exfoliante? T_T yo no tengo de eso, o weno, sí, pero no la uso contigo, xD, mi esponja es mía, mía, mía y más mía, XD.

    Un besito patito!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!! por fin puedo publicar algooo!!! que el otro dia escribi un comentario medio en condiciones y cuando le di a publicar, no lo hizo?? ju...!!

    en fin, hablando de esponjas.... que recuerdos. mi madre hace ya unos cuantos años que jubiló a nuestras queridas esponjas y dejo de comprarlas...
    y anda que como te confundieses de lado y te dieses con la parte exfoliante... que aquello, como dices, no exfoliaba suavemente, te arrancaba la piel de cuajo....

    por preferencias, a mi me pierden las esponjas tipicas de los bebes: suavitas, mullidas, no raspan...

    by:Cris

    ResponderEliminar